A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 1 de mayo de 2014

Mundo Emergido de Licia Troisi



Mundo emergido es el universo de fantasía épica creado por Licia Troisi, donde conviven y disputan diferentes razas (enanos, humanos elfos etc). Esta colección destinada al publico juvenil (aunque no excluyente) esta compuesta hasta el momento por 3 trilogías, dos de ellas ya se han publicado en español sin embargo la primera es muy difícil de conseguir (digitalizada no la conseguí y en formato papel acá en Uruguay no existe). 


Crónicas del mundo emergido de Licia Troisi


Crónicas del mundo emergido 01
Título: Nihal de la Tierra del Viento
Título original: Nihal della terra del vento
Año de publicación: 2004
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)

Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles.

Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor.

Crónicas del mundo emergido 02
Título: La Misión de Sennar
Título original: La missione di Sennar
Año de publicación: 2004
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)

La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Sumergido existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo.

Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgarlo todo, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios. 

Crónicas del mundo emergido 03
Título: El Talismán del Poder
Título original: Il talismano del potere
Año de publicación: 2005
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)

En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, Nihal y Sennar encabezan una misión suicida para derrotar la magia del Tirano. Un inesperado final en la saga de fantasía épica más laureada en Europa. 

Mientras el ejército de las Tierras todavía libres del poder del Tirano se derrumba ante la incursión de las tropas enemigas y de las terroríficas formaciones de fantasmas, Nihal, el último medio elfo del Mundo Emergido, se adentra en un arduo viaje con el joven mago Sennar para llevar a cabo una misión desesperada: recuperar las ocho piedras de un talismán de poderes infinitos, capaz de poner fin a la guerra. Cada una de las ocho Tierras del Mundo Emergido esconde en el interior de un santuario una de las piedras dedicadas a los espíritus de la naturaleza: Agua, Luz, Mar, Tiempo, Fuego, Tierra, Oscuridad y Aire. Si Nihal es capaz de encontrar cada uno de los santuarios y reunir todas las piedras del talismán, podrá invocar a los espíritus y anular cualquier tipo de magia emitida por las maléficas manos del Tirano. En la Tierra del Agua, mientras tanto, el maestro de Nihal, el gnomo Ido, descubre un nuevo y terrible enemigo que quiere arrastrarlo a un pasado oscuro del que es imposible escapar…


Las Guerras del mundo Emergido de Licia Troisi


Las Guerras del mundo emergido 01
Título: La secta de los asesinos
Título original: La setta degli assassini
Año de publicación: 2006
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras… Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. 
Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Las Guerras del mundo emergido 02
Título: Las dos guerreras
Título original: Le due guerriere
Año de publicación: 2007
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. 
Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

Las Guerras del mundo emergido 03
Título: Un nuevo reino
Título original: Un nuovo regno
Año de publicación: 2007
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

El último y emocionante título de la saga de Las Guerras del Mundo Emergido. Dubhe no puede esperar más. Dohor, el déspota de la Tierra del Sol, ya ha conquistado a sangre y a fuego casi la totalidad del Mundo Emergido en estrecha alianza con la Gilda de los Asesinos. Una alianza que cada vez se torna más peligrosa, p ues la secta quiere resucitar a Aster en el cuerpo de San, el nieto de Nihal. El viejo Ido tiene la misión de proteger al niño con su propia vida, mientras Lonerin y Sennar han partido en busca del talismán del poder, el antiguo artefacto élfico que, una vez más, podría decidir la suerte de la guerra. Pero Dubhe no puede esperar a que el rey sea derrotado: el símbolo de la maldición palpita en su brazo, y el único modo de librarse es ir al encuentro de Dohor en su palacio y matarlo cuanto antes.


Le leggende del Mondo Emerso de Licia Troisi

Le leggende del Mondo Emerso 01
Título: No publicada en español
Título original: Il destino di Adhara
Año de publicación: 2008
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)

Una ragazza si risveglia in un prato. Non ricorda come sia arrivata in quel luogo, non ricorda il proprio nome, e non riconosce neppure il proprio volto riflesso sull’acqua. Ma sul corpo porta le tracce di un passato che la richiama con forza a sé e che le manifesta i segni di un immenso, inquietante potere. Sarà l’incontro con Amhal, giovane apprendista Cavaliere di Drago, ad aiutarla nel lungo viaggio alla scoperta della propria identità e a darle un nome: Adhara.
Ma mentre è nel passato che Adhara deve tornare per trovare se stessa, è dal passato che Amhal deve fuggire per salvare la propria anima, contesa tra la luce e l’antico richiamo di un istinto feroce e mai sopito. Una scelta che sarà decisiva quando dalle periferie del Mondo Emerso giungeranno le prime notizie di un’oscura catastrofe, un’ombra che si addensa sul cuore dell’Impero, minacciando la lunga pace a fatica conquistata da re Learco.
Il destino di Adhara si legherà in modo indissolubile alle forze occulte che cercano di trascinare nuovamente nel buio il Mondo Emerso, in una guerra dove non saranno le spade a seminare morte, ma una nera pestilenza…

Le leggende del Mondo Emerso 02
Título: No publicada en español
Título original: Figlia del sangue
Año de publicación: 2009
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)

Il male che il popolo degli elfi ha seminato nel Mondo Emerso sta decimando la popolazione e ha gettato città e villaggi in un gorgo di violenza e disperazione. Mentre la sacerdotessa Theana cerca una cura per il morbo e la regina Dubhe organizza una debole resistenza contro le milizie elfiche, la sola speranza del Regno minaccia di svanire: Adhara, la ragazza senza passato.
Perché Adhara è molto più che una guerriera: è un’arma, la più potente che il Mondo Emerso abbia mai posseduto nella lotta contro chi insidia la sua pace.
E soprattutto, Adhara non è una predestinata: è una Consacrata, una creatura generata al solo scopo di combattere il Marvash, il male assoluto che eternamente si alterna al bene nei cicli della storia. Ma il suo destino era un altro, quello di una ragazza mortale abbandonata dalla vita su un prato, e quel destino ora vuole riprendere il suo corso, a costo di distruggerla.
Un nuovo, imprevisto nemico ostacola Adhara nella sua missione: non più l’amore per Amhal e la sua anima dannata, non più la follia della peste, ma un’ombra inestinguibile che le chiederà un prezzo altissimo.

Le leggende del Mondo Emerso 03
Título: No publicada en español
Título original: Gli ultimi eroi
Año de publicación: 2010
Colección: Mundo emergido
Sinopsis:

(No disponible)


Il Mondo Emerso sembra giunto definitivamente al tramonto. Il morbo che Kryss, il re degli elfi, ha fatto diffondere tra la popolazione ha contaminato ogni villaggio, e l’unico antidoto, una pozione distillata dal sangue di ninfa, non basta a curare tutti i malati. Mentre ogni speranza sembra perduta, Adhara decide di non opporsi più al proprio destino e di essere fino in fondo Sheireen, la creatura nata per combattere il Marvash, il male assoluto. Grazie al suo coraggio l’origine del morbo viene infine svelata, e un’innocente sottratta a un immane supplizio. Ma le voci di una nuova, inattesa minaccia iniziano a serpeggiare tra i sopravvissuti, e un attacco di inaudita potenza sembra covare nelle riunioni segrete del re degli elfi e i suoi seguaci. L’arma che annienterà per sempre il Mondo Emerso sta per abbattersi sulla Terra del Vento, e Adhara dovrà compiere una scelta dolorosa e definitiva, sacrificando alla missione molto più di se stessa.




5 comentarios:

  1. hola he conseguido algunos libros de esta autora, puedes ver en https://www.wuala.com/AmNat/Biblio%20Umbral/T/TROISI,%20Licia?key=VUjwNIMuHnbY

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde puedo conseguir la primera saga y la tercera de esta trilogía de libros solo cuento con la segunda y tengo los tres libros y la verdad me encanto, esta fascinante la historia, es de esas historias que te atrapa desde el principio, por fis si alguien, sabe que ponga el lino en esta pagina yo estaré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado ya unos años desde este comentario pero... ¿Los encontraste? :c

      Eliminar

Deja tu comentario